12 Parques increíbles de la costa oeste de Estados Unidos
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Antelope canyon

La costa oeste de Estados Unidos, es conocida por cinematográficas ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas, aunque casi todos los aventureros que se acercan por aquí, vienen a disfrutar de sus Parques Nacionales.

A continuación os destacamos los 12  Parques Nacionales más increíbles de la costa oeste. Conduciendo por cinco estados: California, Arizona, Utah, Colorado y Wyoming podrás visitar algunos de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos.

1. Gran Cañón, Arizona

Gran cañón
La magnitud y belleza del Gran Cañón del Colorado te harán sentir del tamaño de una hormiga.

Debido a su inmensidad, tendrás que decidir qué zona del Gran Cañón visitar. Se puede visitar desde la ribera norte (North Rim), desde la ribera sur (South Rim) o en desde el West Rim.

Una hendidura de dos mil millones de años que el río Colorado ha ido desgarrando en el paisaje. Se puede explorar el cañón a pie, en bicicleta, por el río o sobre una mula. Sobrevolarlo en helicóptero o sentarte junto al Rim Trail y ver cómo la tierra cambia de color.

2. Antelope canyon, Arizona

Antelope canyon
Los cañones Antílope o Antelope Canyon, sólo podrás visitarlos contratando un excursión guiada por los indios navajos, que tienen el control y gestión de este maravilla de la naturaleza.

Tanto el Upper canyon como el Lower canyon, son uno de los lugares más fotografiados del planeta, y sin duda, uno de los atractivos más importantes de todo Estados Unidos y entenderás porqué cuando te encuentres paseando por sus cañones tratando de captar con tu cámara esas sinuosas formaciones que se han formado gracias al discurrir de las aguas.

Un truco para conseguir los tonos anaranjados con las cámaras de los móviles o cámaras compactas es poner el modo de la cámara en nublado. Conseguirás captar mejor esos impresionantes colores.

3. Monument Valley, Utah

Monument Valley
Monument Valley, o el valle de los Monumentos, es otro parque gestionado por indios navajos, es hoy en día la reserva india más grande de todo Estados Unidos. Se ubica justo los estados de Utah y Arizona.

Mundialmente famoso gracias a que ha servido como escenario en multitud de películas de Hollywood. Aunque el director John Ford no fué el primero en filmar en este escenario, comprenderéis porqué quedó prendado de este lugar cuando vayáis a visitar el John Ford Point donde solía sentarse a dirigir.

Ver atardecer o amanecer con esta reconocida formación rocosa en tonos anaranjados como fondo, quedará grabado en tu retina para siempre.

4. Arches Park, Utah

Arches national park
Un parque relativamente pequeño en comparación con el resto de Parques Nacionales de la Costa Oeste, pero no por ello menos impresionante.

Delicate Arch es sin duda la postal del Arches National Park, un arco que sirve para enmarcar una panorámica perfecta, sobre todo si llegas al atardecer. Double Arch, resulta otro de los más alucinantes, un arco doble inmenso que nos hace recordar lo pequeños que somos frente a una naturaleza.

5. Zion Park, Utah

Parque Zion
Tras varios Parques Nacionales donde el paisaje un poco desértico nos ha acompañado, llegar al Parque Nacional de Zion te hará refrescar un poco la vista y el cuerpo y poder disfrutar de cascadas sutiles, cañones estrechos, espectaculares miradores y jardines colgantes entre peñascos rojizos.

El río Virgin ha tallado durante millones de años el cañón Zion, la pieza central de este parque.

Si cogéis el shuttle bus gratuito desde el Centro de Información del Parque y os bajáis en la última parada, Temple of Sinawava, podréis realizar la Riverside Walk, que discurre a lo largo del río. Con el agua bajando por el cañón, tendrás que ir con calzado que se pueda mojar y con cuidado de no resbalar, para poder disfrutar de la inmensidad del cañón.

6. Horseshoe Bend, Arizona

Horseshoe canyon
A escasos kilómetros de la población de Page, que normalmente se utiliza para visitar Antelope, el lago Powell o la presa Glen Canyon, tenemos la posibilidad de descubrir un meandro que el río Colorado ha querido esculpir entre cañones, para convertirlo en uno de los rincones más fotografiados de la Costa Oeste.

Aunque no está dentro de un Parque Nacional, la belleza de Horseshoe Bend, o la «curva de la herradura«, queremos incluirlo en esta lista de lugares que no deberías perderte.

7. Mesa Verde Park, Colorado

Mesa Verde
Posiblemente el más desconocido de todos los Parques Nacionales de la Costa Oeste, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el Parque Nacional de Mesa Verde, se conserva la mayor y más importante zona arqueológica de la Cultura Americana Nativa en los Estados Unidos.

Los Anasazi excavaron en ciudades en las laderas de los acantilados para protegerse de los animales y los elementos.

Para visitar algunas de estas construcciones Balcony House, Cliff Palace y Long House deberéis comprar un ticket en el Centro de Visitantes, ya que, al igual que los Parques Nacionales bajo control de los navajos, no está incluido en el Pase Anual que deberías comprar para visitar estas maravillas.

8. Bryce Canyon, Utah

atardecer en Bryce Canyon
El Parque de Bryce Canyon, se encuentra fuera de la ruta más turística de la Costa Oeste.

A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es un cañón, ni se ha formado por la erosión de un río. Se trata de un gran anfiteatro natural. La zona más interesante y concurrida es la del Anfiteatro, el sitio donde se concentra una gran cantidad de hoodoos y desde donde salen las rutas más populares.

Apto para todas las edades y condiciones físicas ya que puedes simplemente admirar la belleza de este anfiteatro natural desde la ruta que discurre plana por su borde o realizar algunas de las rutas que descienden entre sus sus árboles y formaciones rocosas dignas de un paisaje lunar.

9. Death Valley, California

Death valley
El valle de la muerte o Death Valley es el punto más caluroso de Estados Unidos y uno de los lugares más calurosos del planeta. Es el segundo parque en extensión después de Yellowstone.

El punto más visitado es «Badwater Basin«, a 86 metros por debajo del nivel del mar, con temperaturas medias que fácilmente superan los 50ºC durante el verano.

Hidrátate bien, deja el aire acondicionado encendido y prepárate a sentir como si estuvieras dentro de un horno.

10. Sequoia Park, California

general Sherman en Parque de Sequoias Gigantes
Sequoia Park, o Parque de las Secuoyas gigantes, es famoso por tener la mayor extensión de sequoias de todo el planeta, y encuentra mucho menos masificado que su vecino Yosemite.

La sequoias no son los árboles más altos, ni los más gruesos, pero se han ganado la fama por su volumen total, siendo los seres vivos más voluminosos que se conocen. El más famoso de todos ellos y el árbol con el mayor volumen, es el General Sherman.

El Parque Nacional de las Secuoyas es enorme y tiene muchos lugares que visitar como la Crystal Cave (Cueva de Cristal), Moro Rock, un enorme monolito de granito con forma de domo o Tunnel Log, un túnel cortado en el tronco de una secuoya caída por donde pueden pasar los vehículos. Sin duda, cualquiera de ellos, harán sentirte como una hormiga caminando por un cuento.

11. Yosemite, California

cascada en Parque Nacional de Yosemite
Una de las joyas, un templo de la naturaleza que nos dejará sin palabras, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984, hacen de Parque Nacional de Yosemite, una parada obligada en la ruta por la costa oeste de Estados Unidos.

El Valle de Yosemite es la zona más visitada del parque. La cara más reconocida y retratada de este fantástico lugar. La mayoría de los visitantes que recibe el parque cada año viene únicamente aquí.

Posiblemente Yosemite Falls sea el punto más característico, estas cascadas dos cascadas consecutivas Upper (superior) y Lower (inferior), combinadas forman una caída de agua de 739 metros de alto. Una de las rutas, no apta para todos, te permite ascender hasta el nacimiento de la misma, aunque si tu condición física no es la más adecuada, siempre puedes acercarte y darte un baño en las pozas que hay justo en su base.

12. Yellowstone, Wyoming

Parque Nacional de Yellowstone
Quizás por sus maravillas geológicas, desde los géiseres y aguas termales fluorescentes a las fumarolas y pozas burbujeantes de lodo. Quizás por su fauna donde grizzlys, osos negros, lobos, el uapití, el bisonte o el alce americano campan a sus anchas. Quizás porque el Parque Nacional de Yellowstone es el espacio protegido más antiguo del país, y de todo el planeta.

De lo que no tenemos duda es que debería ser visita obligada para todo ser humano al menos una vez en la vida. Un super volcán donde sus piscinas térmicas nos regalan un espectáculo para los ojos y el alma.

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentarios

Deja una respuesta