12 lugares que descubrir en los Balcanes
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Todavía sin valorar)
Cargando...
fotografiando la iglesia de San Juan Kaneo, en Ohrid

Macedonia, Albania y Montenegro, ubicados en la península de los Balcanes, una de las tres más grandes de Europa, esconden algunos de los lugares más desconocidos por los turistas. Aunque son innumerables, vamos a intentar destacar 12 lugares que descubrir en los Balcanes.

Qué descubrir en los Balcanes

Skopie, Macedonia

museo arqueológico en Skopje
La capital de Macedonia del Norte, también es conocida como la ciudad de las estatuas, posee un un pasado romano, bizantino y otomano. Pasear por su barrio otomano de «Bitpazar» te transportará a Estambul.

Además posee un número importante de museos, como la Galería Nacional de Arte o el Museo Arqueológico, así como un acueducto y una fortaleza desde la que contemplar unas vistas privilegiadas de Skopje.

Cañón Matka, Macedonia

cañón de río en Matka
A unos 15 kilómetros de Skopie, encontrarás todo un espectáculo natural, ideal para el senderismo o las actividades acuáticas. Recorrer el cañón Matka te permitirá visitar la Cueva de Vrelo, únicamente accesible en barca o piragua, o visitar los numerosos monasterios medievales dispersos por este enclave único.

Tetovo, Macedonia

Ubicada en el noroeste, destaca especialmente por su mezquita pintada, con una esmerada decoración que atrapa los sentidos al instante. Ocurre otro tanto con el monasterio de San Juan Bigorski, un remanso de tranquilidad rodeado de bosques.

Ohrid, Macedonia

Sveti Jovan Kaneo en Ohrid
Para muchos la joya de la corona de este país, Ohrid, se situa a orillas del lago del mismo nombre, que hace de frontera natural con su vecino Albania.

Pasear por sus calles resultan un paseo por la Historia. Teatros griegos, iglesias ortodoxas, o casas de pasado otomano harán de tu visita un recuerdo memorable. Destaca sobre todo la iglesia de San Juan Kaneo, construida sobre un acantilado mirando al lago.

Berat, Albania

casas sobre la colina de Berat
Constituye el destino turístico por excelencia del país, considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Berat es también conocida, como la «Ciudad de las mil ventanas». No en vano, sus casitas de piedra se ordenan todas sobre el río Osum. Una ciudad otomana, con multitud de mezquitas y muy bien conservada, que en lo alto de su colina posee una imponente fortaleza desde la que divisar la ciudad.

Gjirokastra, Albania

viajera en mirador de Gjirokastër, Albania
De arquitectura tradicional otomana, Gjirokastër también es conocida como «Ciudad de Piedra». En lo alto de una colina, se encuentra enclavado un castillo con vistas espectaculares. Es igualmente muy popular su pequeña iglesia ortodoxa de Saint Sotir.

Ksamil y Butrinto, Albania

Ksamil, Albania
Ksamil se encuentra dentro del Parque Nacional Butrinto, en la costa del mar Jónico, con unas playas de color turquesa, manteniendo su esencia, todavía fuera del turismo de masas como la cercana y turística Grecia. Además, alberga en su interior las ruinas de la extinta Butrinto, de hace tres mil años, también considerada Patrimonio de la Humanidad.

Tirana, Albania

cúpula de Bunk´Art 2 en Tirana, Albania
Es la capital del país y se la reconoce internacionalmente por sus edificios de alegres coloridos, construidos en diferentes épocas, que van de la otomana a la soviética. No puedes dejar de ver la plaza Skanderberg, el castillo de Petrelë o la Torre del Reloj.

Sin embargo, quizás lo más diferente y único de esta ciudad (y de este país), son sus búnkeres, esparcidos por toda Albania, y construidos durante la época de Enver Hoxha.

En Tirana, a dos de los búnkeres han sabido darles una segunda vida y los han reconvertido en una mezcla de museo de arte moderno y de la Historia de este país. Imprescindible visita el BunkArt (en el centro de Tirana) y del BunkArt 2 (a las afueras de la ciudad)

Lago Skadar, Montenegro y Albania

lago Skadar, Montenegro y Albania
Ubicado justo en la frontera entre Montenegro y Albania. Antiguamente se usaba como bahía marítima, debido a su amplia extensión. Se trata de unos los lagos más grandes de Europa y por su extensión es rico, además, en una gran variedad de fauna (de peces y aves). Rodeado de preciosas montañas y pequeños pueblos, no deberías perderte las vistas desde el mirador Pavlova Strana.

Sveti Stefan y Budva, Montenegro

Sveti Stefan, Montenegro
Sveti Stefan, en un principio, era una isla, hoy reconvertida en istmo que se une a una bonita playa. Por su parte, la amurallada y más animada Budva cuenta con numerosas playas de arena y una agitada vida nocturna. Al situarse a apenas unos kilómetros uno del otro, es una visita que fácilmente puedes realizar en un día.

Perast, Montenegro

Perast, Montenegro
También conocida como la Venecia montenegrina, se trata en realidad de una pequeña localidad de escasos 349 habitantes. Sin embargo, su casco histórico nos  habla de un pasado guerrero, donde residían marinos y capitanes. Cuenta con 17 palacios y 16 iglesias.

Kotor, Montenegro

viajera en bahía de Kotor
Se trata de una villa fortificada ubicada en una bahía junto a unos increíbles acantilados de piedra caliza. Puede recordar a unos fiordos de otras latitudes.

Descubre su impresionante casco antiguo, paseando entre sus calles de origen medieval, lleno encantadoras tiendas, plazas sinuosas, además de iglesias románicas.

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Todavía sin valorar)
Cargando...

Comentarios

Deja una respuesta