12 motivos para visitar Tailandia
Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Wat Rong Khun o templo blanco

Tailandia es uno de los mejores destinos para los viajeros que lo quieren todo. Además de por sus templos y naturaleza, conocer grupos étnicos del norte como los Karen, lahu hmong y otros, los mercados en Bangkok, algunos de los mejores rincones para bucear del planeta, sus playas paradisíacas o su gastronomía, posiblemente la mejor del sudeste asiático.

Es el único país de la zona que nunca fue colonizado por una potencia extranjera, y eso le ha permitido conservar su identidad, sus tradiciones, y su rica cultura. Este hecho sigue siendo un motivo de orgullo para sus felices habitantes que nunca pierden su sonrisa.

Así que, tanto si ya has estado en Tailandia como nosotros, como si estás pensando en visitarlo por primera vez, a continuación te nombramos 12 motivos para visitar Tailandia.

1. Bangkok

Bangkok de noche
Sin duda una de esos lugares irresistibles para el viajero. Una vibrante ciudad donde sen entremezclan modernos centros comerciales, como el MBK, con fabulosos palacios, como el indispensable Gran Palacio, bulliciosas y animadas calles como Khao San Road, con mercados flotantes como Damnoen Sadua, templos budistas como el Wat Pho, famoso por su buda reclinado.

Navegar por sus canales,  disfrutar de las impresionantes vistas de vértigo desde alguna de sus terrazas como «The Dome» en el Lebua State Tower, mientras disfrutas de la comida en sus puestos callejeros serán la mejor puerta de entrada a este país.

2. Chiang Mai y el norte de Tailandia

Wat Rong Khun o templo blancoConocer la cultura de las tribus de la montaña, en Chiang Mai y Chang Rai, donde los pueblos Karen, famosos por sus mujeres de cuello largo o «mujeres jirafa«, originarios dede Myanmar y asentados en el norte de Tailandia. Sobre la visita a estos poblados, recomendaros siempre realizar un turismo responsable, conociendo la realidad de estos poblados antes de buscar la típica foto junto a estas mujeres.

Pero el norte de Tailandia tiene mucho más que ofrecernos. Visitar el espectacular templo blancoWat Rong Khun» en thai), el Museo Bandaam, también conocido como el templo negro, el triángulo de oro, como se conoce el lugar en el que los ríos Ruak y Mekong hacen de frontera natural en el punto en el que Tailandia, Laos y Birmania se reúnen.

3. Sus playas e islas

playa en Tailandia
Railay beach
en Ao Nang, sólo accesible en barca, Pukket, la reina de las islas de Tailandia, Koh Samui, una de las joyas de la corona de islas de este país, Koh Phi Phi, famosa por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada.

No tan turísticas pero igual de impresionantes podemos nombrar Koh Kut, Koh Ma, Koh Chang, Koh Lanta, Koh Libong o la diminuta Koh Lao Liang.

Uno de los mayores atractivos de Tailandia son sus playas e islas de aguas cristalinas, fina arena y fondos marinos de ensueño.

4. Los masajes tailandeses

masaje tailandés
Sin duda una experiencia que no te puedes perder, es recibir un masaje tailandés, de larga tradición y arraigo en la cultura de este país, tanto como remedio para los dolores musculares, como terapia de relajación.

En Tailandia existen infinidad de lugares a lo largo y ancho de todo el país, para darse un masaje tailandés. Es difícil escoger, así que nuestro consejo es que entres en varios que no estén llenos sólo de turistas, ya que el que resulte mejor o peor depende mucho de la masajista y de lo cansada que esté.

Sea como sea, en tu viaje a Tailadia debes experimentar los masajes, que seguro disfrutarás después de un largo día de visitas o actividad.

5. La comida tailandesa

pad thaiSe podría afirmar sin riesgo a equivocarse, que la gastronomía thai, es la mejor del sudeste asiático y una de las mejores del mundo.

Un paraíso para el sentido del gusto, desde los restaurantes más exclusivos hasta los puestos callejeros, donde podrás degustar majares como su plato más internacional el pad thai, pasando por el adictivo mango sticky rice, una variedad increíble de ensaladas como la ensalada de papaya verde, o incluso insectos para los más intrépidos.

La oferta gastronómica es enorme, sabrosa y sin duda merecería una entrada por sí misma.

6. La sonrisa de los thais

mujer thai sonriendo
Si Tailandia es conocido mundialmente como el «país de las sonrisas«, hasta tal punto que el gobierno incluso ha instado a la Policía y oficiales de inmigración a sonreír más, llegando incluso a financiar cursos para perfeccionar la sonrisa típica de esas tierras.

Sanuk es la palabra tailandesa para referirse a la diversión y en Tailandia incluso el trabajo debe tener algún elemento de Sanuk. Los thais viven más el momento y es en parte, por este deseo de hacer Sanuk de donde deriva la conocida sonrisa tailandesa. Así que ¡Sanuk para todos!

7. Su patrimonio histórico y cultural

cabeza de Buddha en Ayutthaya
Ayutthaya, en su tiempo la capital de la región o Sukhothai, son dos de los espacios históricos más impresionantes de Tailandia. Ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

Estos parques arqueológicos contiene las ruinas de decenas de templos y otras edificaciones que fácilmente podrás recorrer en bicicleta o andando

8. Un paraíso del buceo y el submarinismo

pez payaso buceando
No podrás conocer del todo Tailandia sin haber realizado alguna inmersión en sus impresionantes fondos marinos. Con algunas de las mejores inmersiones del mundo, como en las islas Similan, situadas en el mar de Andamán.

Koh Tao, se ha hecho famoso por las numerosas escuelas de buceo y uno de los destinos preferidos dentro del país para todo aquel que desee realizar alguna inmersión o aprovechar y sacarse la licencia de buceo internacional ya que además de poder hacerlo en un mar especular, resulta uno de los lugares más baatos para poder regresar con el título en la mochila.

9. Navegar por el Mekong

mercado flotante en el MekongEl río Mekong, uno de los ríos más largos de Asia, con casi 5000km de longitud, riega colinas, montañas y junglas de seis países distintos, desde su nacimiento en el Himalaya.

Navegar este “dragón de agua” es una autopista de emociones, donde podrás ver aldeas flotantes donde el tiempo parece haberse detenido.

10. Sus Parques Nacionales

Doi Inthanon, en Op Luang
Khao Yai, el parque nacional más antiguo de Tailandia da cobijo a elefantes, monos, serpientes y otros animales. Considerado uno de los parques más espectaculares del mundo, protege a uno de los bosques monzónicos vírgenes más extensos que quedan en Asia continental, de ahí que la Unesco lo declarara Patrimonio Mundial

Dentro del parque nacional de Op Luang, podrás ascender al pico más alto de Tailandia, Doi Inthanon, entre rutas de trekking, cataratas y templos.

11. Ver elefantes

niño acaricia elefante
Tendrás la oportunidad de ver elefantes, y aunque en la zona de Chiang Mai, ofrecen muchas excursiones para montar sobre ellos, o visitar alguno de los templos para su recuperación donde podrás ayudar a bañarlos y alimentarlos, preferimos fomentar un turismo responsable y recomendaros visitarlos en libertad, como en el parque nacional de Khao Yai.

12. Disfrutar sus festivales

festival Loy Krathong
Quizás el más famoso de todos sus festivales, fuera de Tailandia sea la Full Moon Party, la fiesta de la Luna Llena, que se celebra en la isla de Koh Pha Ngan cada luna llena desde hace unos años y se ha convertido en una de las fiestas playeras más famosa del mundo.

El Songkran, también conocida como el festival del agua debido a las multitudinarias batallas de agua que se organizan en las calles, celebra el tradicional Año Nuevo tailandés que se celebra a mediados de abril. Esta festividad, es la más importante para los tailandeses. Es uno de los momentos más divertidos para visitar Tailandia.

El Loy Krathong, celebra el final de la estación de lluvias, y que comienza la primera cosecha de arroz. Esta festividad se celebra durante la tarde de luna llena, del doceavo mes lunar según el calendario lunar tradicional tai, y se celebra en Noviembre. Observar el cielo del anochecer lleno de «linternas flotantes» (khom loi en thai) quedará grabado en tu retina para siempre

 

 

 

Valoraciones: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentarios

Deja una respuesta