Los primeros comerciantes árabes que llegaron a sus costas la llamaron Serendib (serendipia). También conocida como la «lágrima de la India» o la antigua Ceylan este viaje nos llevará a recorrer la exótica isla de Sri Lanka. En ella conviven cingaleses y tamiles junto a otros grupos étnicos, practicantes de todas las religiones.
Desde la moderna Colombo, recorreremos Anuradhapura, Mihintale, la cuna del budismo, y la antigua Polonnaruwa, que conforman el triángulo cultural de este país. Disfrutaremos de los safaris en busca de leopardos, elefantes o búfalos en Parques Nacionales como Wilpattu, Minneriya o Yala. Ascenderemos a la majestuosa «roca del León» en Sigiriya, probaremos el sabroso té de Ceylan en Ella y nos relajaremos entre idílicas playas en las Maldivas.
FECHAS DE VIAJE | Del 27 de Abril al 12 de Mayo Del 29 de Junio al 14 de Julio Del 5 de Octubre al 20 de Octube Consulta fechas |
AEROPUERTO DE SALIDA | Aeropuerto de Madrid o Barcelona. |
INCLUÍDO | Billete de avión ida/vuelta Seguro de viaje Coordinador |
Pagodas, templos budistas excavados en roca, playas de ensueño, arquitectura colonial, montañas tapizadas por plantaciones de té y muchos animales salvajes es lo que nos espera en nuestro viaje de aventura a Sri Lanka y Maldivas. ¿Sabías que Sri Lanka es el mejor lugar para realizar safaris fuera de África?
Etapa 1: Safari en busca del leopardo
¿Sabías que Sri Lanka posee la mayor densidad de leopardos en el mundo? En el parque de Wilpattu, junto con el parque de Yala, es donde más posibilidades tendremos de observar a este imponente animal.
Etapa 2: Triángulo cultural
A pocos kilómetros se encuentra, Mihintale, el segundo conjunto arqueológico, considerado la cuna del budismo srilankés. Para alcanzar los templos de su cima hay que subir sus 1843 escalones.
Cerrando el conocido como ”triángulo cultural” nos dirigiremos a visitar los templos excavados en la roca de Polonnaruwa, ciudad que en su día sucedería a Anuradhapura como capital de Ceylán.
En la actualidad Unesco acoge estas ciudades en su lista de Patrimonio de la Humanidad.
Etapa 3: Sigiriya y la Roca del León
Durante la ascensión a la famosa roca descubriremos los secretos de los frescos de Sigiriya, pasaremos entre las patas de un león gigante esculpido en la misma roca, para llegar a los restos del palacio construido por el rey Kasyapa durante el siglo 5 d.C.
Pero sin duda, subir al atardecer a la menos conocida Pidurangala, dejará grabadas en nuestra memoria para siempre, una de las puestas de sol más impresionantes, que bien merecen la pena el viaje hasta la antigua Ceylan.
Cerca de allí, visitaremos las cuevas más famosas de la isla en Dambulla, hogar de templos excavados en cuevas decoradas con colores vivos que albergan 150 figuras de Buda.
Etapa 4: Plantaciones de té y escénico tren hacia las tierras altas
Tras pasear entre cottages, hipódromos y post offices, dejaremos atrás Nuwara Eliya, probablemente con la sensación de haber pasado unos días en Inglaterra, y seguiremos ascendiendo hacia las “tierras altas”, hasta llegar a Ella, un lugar donde poder relajarse entre montañas, cascadas o realizar trekkings como el del «Pico de Adán«.
Opiniones del viaje
Todavía no hay opiniones.
Deja una opinión